lunes, marzo 28, 2011

Mayta, y mi próximo regreso

Ya no tengo vergüenza, pero pronto, pronto terminaré el semestre (mi última clase es el 7 de abril) y escribiré más seguido. No he revisado cuándo fue la última vez que escribí, pero no crean que no pienso en mi blog, de hecho me mortifica estar escribiendo en el blog de literatura de mi clase y no en este.

Y como mucho de lo que he hecho es leer para esa clase (y leer más y hacer miles de cosas para las otras, mas el trabajo), recomendaré ampliamante los libros que he leido recientemente. Sobre uno de ellos ya escribí hace tiempo, El Laberinto de la Soledad, así que sólo me queda escribir sobre el que ahora estoy leyendo y voy a la mitad: La Historia de Mayta, de Vargas Llosa.

Varias veces había intentado leer a Vargas Llosa, pero honestamente nunca leí más de dos o tres capítulos de algunos de sus libros. ¿La razón? Tiene tanto tiempo que ya no recuerdo. Pero ahora, realmente estaba forzada a leer esta novela, o bueno, forzada dentro de lo que cabe. Me ha gustado muchísimo esta historia  yo creo que escribiré mi trabajo final para la clase sobre este libro y El Señor Presidente, que quizás fue la obra que más me gusto este semestre en mi clase de literatura. 

Este libro de Vargas Llosa es una novela en la cual, el narrador trata de investigar y escribir una novela sobre Mayta, un revolucionario trotskista en Perú durante la segunda mitad del siglo XX. El narrador para buscar datos sobre la vida de Mayta, acude a entrevistar o más bien conversar con todos aquellos familiares o amigos que estuvieron cerca de Mayta durante el momento más importante de su carrera política; al mismo tiempo, hay flashbacks donde podemos escuchar en primera persona y tiempo presente episodios de la vida de Mayta.

Si nunca han leido nada de Vargas Llosa creo que este libro es excelente comienzo, si ya han leído y tienen algunos libros que recomendarme, adelante. Mientras yo les aseguro que "La Historia de Mayta" merece mil oportunidades.

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Busca "Los cuadernos de Don Rigoberto" de Vargas Llosa, ese libro me gustó mucho, tiene cosas eróticas muy interesantes.

Riquero dijo...

Creo que se lo voy a regalar a mi hermana pequeña por su cumpleaños, gracias!!
Me gusta por el título, por la historia, el autor, y por tu recomendación...
Un beso!!!