miércoles, febrero 16, 2011

Merecedor de mil oportunidades

(Asturias recibiendo el Premio Nobel)

Para mi clase de literatura, finalmente hemos terminado con la poesía y ahora estamos leyendo una novela de Miguel Angel Asturias: "El Señor Presidente" ¡¡Es lo máximo!! No sé cómo pude estar todos estos años sin leerla.

Asturias ganó el Premio Nobel de Literatura en 1967 y esta  novela es en sí una denuncia a la dictadura en Guatemala de Manuel Estrada Cabrera. Basta con que  lean uno o dos capítulos para que se den cuenta lo maravillosamente escrita que está. Los personajes, sus diálogos, el realismo que rodea toda la historia; todo está excepcionalmente escrito. Voy a la mitad y espero terminar en esta semana, pero deverdad que,

¡El Señor Presidente de Miguel Angel Asturias merece mil oportunidades!

3 comentarios:

Karla dijo...

Totalmente de acuerdo = ) Novelonón... yo antes de leerlo tenía muchas retisencias por el tema político que aborda, y después de su lectura me quedé tan enamorada, que realicé dos ensayos hace algunos años, uno de ellos publicado en letralia:

http://www.letralia.com/156/ensayo01.htm

Saluditos!

Anónimo dijo...

Hola Silvia

Creo que es muy buena recomendación
ya me dieron ganas de leerlo (:

Por cierto, te cuento
que para mi clase de literatura
leímos un libro de Orhan Pamuk.
Sé que ya has leido libros de este autor y sinceramente a mí me gustó,
espero encontrar aqui más libros de él.

Espero que estés bien, mucho éxito
y ánimo en tus clases. Saludos y no te desanimes.

Atte. Gema Mateo

Cynthia dijo...

He dejado este libro entre los pendientes; esos que "leeré cuando tenga tiempo", pero leer tu crónica me ha dado muchas ganas de leerlo!
Gracais :)