jueves, diciembre 23, 2010

Pintura y dos canciones

Van a dar las 9 de la mañana y sigue oscuro (tengo la luz prendida), además afuera hay una tormenta horrible con viento y un aguacero. De cualquier forma, en un rato me iré a la calle y posiblemente a escasos minutos de estar afuera me estaré quejando de porqué no decidí quedarme en mi casa.

(Rainy late afternoon, Union Square por Frederick Childe Hassam)

Hoy compatiré aquí mi nueva canción navideña favorita, que es esta. No se por qué no es popular en México ajjajaja bueno, supongo que porque es en inglés.



Pero así como tengo una favorita, tristemente he descubierto una que me pone de malas y que he escuchado varias veces. La descubrí un día que estaba en el super con Morgan. Fue tan molesto que le dije: "¿quién es ese tonto escuincle que solo quiere sus two front teeth?" Y desde finales de noviembre y lo que va de diciembre, cada domingo que vamos al super, por alguna razón, me toca escuchar esta cancioncita ya sea completa o solo una parte...escúchenla completa y me darán la razón.




Y claro, aún tiene las clásicas canciones de Mijares y Frank Sinatra que compartí el año pasado ajajaj





jueves, diciembre 16, 2010

Aburrida sin sangre

Ya terminé mis bufandas (hay fotos en mi cuenta de twitter) y voy a la mitad de mi libro que me está gustando mucho. Pero hace media hora que había regresado a mi casa y tomaba un café, ya no estaba segura del todo qué hacer o sobre qué escribir, así que en mi aburrimiento me dije: "ve de una vez a sacarte tus analisis de sangre" (Hoy en la mañana fui al Dr. y como quiero saber si sigo teniendo anemia, le pedí que me mandara a hacer análisis).

Me puse chamarra enorme, botas, bufanda, guantes y caminé unos 5 minutos porque el laboratorio está realmente cerca. Lllegé y fui la primera, jajajaj nadie va a hacerse análisis a las 3 de la tarde un jueves. 

Brazo derecho, me introducen la aguja y nada...no era una vena...me pone entonces el Dr. el tonto parchecito.
 
Brazo izquierdo, encuentra la vena, me saca el tubo, pone el algodoncito de alcohol, y al quitarlo, del hoyito donde estaba la aguja, sale muchísima sangre. El Dr. me pone otra vez el algodón y sigue oprimiendo con fuerza, retira otra vez y me sigue saliendo mucha sangre...es facil ver el orificio de donde sale el liquido oscuro. Me pone la bandita, y me quedo ahí oprimiendo como 5 minutos, mientras lo hago, puedo sentir el pulso.

Ahora lo más seguro es que se me hagan dos moretones y mañana es la fiesta de Navidad de la oficina de Morgan...esto me pasa por aburrirme

viernes, diciembre 10, 2010

Aburrimiento solucionado

Ayer en la tarde me dio un ataque de aburrimiento horrible, lo peor de todo es que ayer fue mi primer día verdadero de vacaciones escolares. No podía concebir que no tuviera miles de cosas que leer, o ensayos que escribir, o quejas sobre mis compañeras -ajjaja bueno, las quejas no las extraño-. Hubo un momento en que únicamente estaba sentada viendo las noticias. ¡Tal estado de relajación que resultó estresante!

Pero por suerte, ya he arreglado este asunto. Hoy después del trabajo fui a compar un estambre padrísimo para tejer dos bufandas, una para mi amiga Lorena y otra para mi suegra. Después me compre un libro y aunque  quise ambicionarme más, recordé que el domingo iré a la nueva librería de materiales en español. La que había antes (Sofia Bookstore) y estaba súper bonita quebró. Ahora esta nueva, que se llama Cervantes, está lejísimos pero espero que sea buena.

El libro que compré se llama "Unless" escrito por la canadiense-americana Carol Shields; me pareció intersante lo que leí en la contraportada y le quise dar oportunidad.  Si comienzo a fascinarme lo recomendaré por este medio.

  ¡Y gracias a los que siguen siendo mis lectores! ¡Y a todos los nuevos!

jueves, diciembre 09, 2010

Decepción...pero con esperanza

Entré ilusionada a estudiar Women's and Gender Studies, estaba segura que mis compañeras serían todas buenísimas, con los mismos intereses que yo. Aunque me duele decirlo, estoy un poco decepcionada, no del programa como tal, sino de la gente. En el fondo, sé que esto es mi culpa porque siempre idealizo a las personas.

Yo sé que cuando se piensa en feministas, se visualiza a mujeres que odian a los hombres, lesbianas o a lesbianas en potencia que además están locas. Después de una semana de clases, tristimente me di cuenta de dónde vienen esos rumores, y los confirmé durante todo el semestre. Algunas de mis compañeras, tiene un afán destructivo sobre lo que se les ponga enfrente: artículos que leímos, películas, opiniones de compañeras y cualquier cosa que se les ocurra. Pero veamos...yo creo firmemente que uno debe defender sus opiniones, que se debe ser crítico de lo que se lee, escucha y estudia; quienes me conocen saben que yo practico todo lo anterior, y que no me dejo impresionar o sorprender por cualquier cosa. Sin embargo, todo en mis clases, de una u otra medida, era "problematic". ¿Hubo soluciones,sugerencias o propuestas? ¡No! Sólo una constante crítica destructiva. Cuando las críticas eran hacia otras compañeras, era disfrazadas con "bondad" con un tipico, "bueno fulanita, pero hay que considerar que...." y dentro de sus comentarios, descartaban por completo otras opiniones que no fueran destructivas o apoyaran sus puntos de vista.

No, no todas mis compañeras se comportaron de tal forma, pero sí un grupito considerable que además dominaban las discusiones. ¡Ya me tenían cansada! ¡Aún me tienen cansada y soy feliz de no verlas! (ajajjaja aunque las volveré a ver pronto). Algunas manoteaban en los escritorios, casi casi gritaban: una cosa muy muy molesta que aún no puedo superar y que en verdad me afecta. Principalmente dos clases siguieron este modelo, en una de plano dejé de participar, y en la otra traté de ignorarlas lo más que pude y decir lo que pensaba.

Quiero aclarar que sí tuve compañeras buenas e inteligentes. Unas efectivamente estaban locas, pero otras más sí aportaban y no destruían, sí escuchaban y respetaban. Y no, las feministas no todas son lesbianas, había de todo en mis clases: casadas, solteras, queers, heterosexuales, con hijos, de 19  años y de 70, otras con vestimentas rarísimas, canadienses, asiáticas, mexicanas (jajaja en una clase tuve otra compañera de México) y demás. Pero así como veo la situación, no se si podré hacerme de una amiga verdadera en estas clases de  Women's and Gender Studies. Quiero mantener la esperanza.

Nota: En otra entrada hablaré un poco más de las profesoras y de casos concretos que fueron realmente molestos. ajajja también hay cosas divertidas y positivas. 


Dos grandes

El 7 de noviembre fui a un concierto al Chan Centre, que se encuentra en UBC y de hecho está muy cerca de donde tomo clases, prácticamente enfrente de mi trabajo. Cuando supe quiénes se presentarían me maravillé, y Morgan me dijo que podíamos ir, así que compramos los boletos en mayo o junio. Cuando tuve los boletos estuve muy emocionada, pero luego pasó el tiempo y la fecha del concierto se veía tan lejana que lo olvidé.

Pero llegó el día, y escuché por primera vez en vivo a Concha Buika y Lila Downs. ¿Cómo pueden existir este tipo de cantantes tan maravillosas? ¿Con esas voces, con esas formas de interpretar? ¡No lo comprendo!

La primera en el escenario fue Concha Buika: ¡grandiosa! No se cómo describirla. Algo muy parecido a lo del video fue lo que presencié, aunque quiero presumir que estuve en primera fila (ajajja jamás antes había estado en primera fila en un evento). Tiene un voz tan única, un talento impresionante, una forma de interpretar como pocas que he visto.




Y luego de ovaciones para Buika, de que todo el Chan Centre se pusiera de pie para aplaudirla, salió Lila Downs. ¡Lo máximo! Con una  voz y talento que no pueden describirse hasta que no se le vea en vivo.Un atuendo igualmente precioso y la calidad de sus músicos excelente. Y mientras Lila cantaba, digamos que "La iguana" -honestamente ya no me acuerdo-, me sonrió a mi y a Morgan cuando vio que éste me abrazó. jajajaj esto sólo pasa en primera fila.

Ya sé que soy una ruca, que a fin de mes cumplo 26 años, pero sueño con ser como Lila o La Buika, por cantar como ellas...(estoy consciente que es imposible ajjaja)

Siempre que voy a este tipo de eventos (no muy seguido), llego a un estado de excitación artística, una catarsis. Me fascino y pierdo consciencia de lo que veo, de lo que soy...me dejo llevar por lo que escucho y presencio.

Asistir a un concierto de Lila Downs y Concha Buika es de lo mejor que me ha pasado en la vida.


miércoles, diciembre 08, 2010

Vacaciones

He regresado, y de verdad espero a seguidores. Y es que finalmente estoy de vacaciones, bueno, sigo trabajando pero las clases han terminado. Ya no tengo cientos de páginas -no exagero-que leer semanalmente. El lunes presenté un trabajo final, ayer tuve un examen y mañana jueves presento mi último trabajo.

Tengo muchas cosas que escribir y no sé por dónde comenzar. Tal vez hoy en la noche deba hacer una lista.

Mientras trataré de poner algún adorno navideño en el blog