jueves, diciembre 09, 2010

Dos grandes

El 7 de noviembre fui a un concierto al Chan Centre, que se encuentra en UBC y de hecho está muy cerca de donde tomo clases, prácticamente enfrente de mi trabajo. Cuando supe quiénes se presentarían me maravillé, y Morgan me dijo que podíamos ir, así que compramos los boletos en mayo o junio. Cuando tuve los boletos estuve muy emocionada, pero luego pasó el tiempo y la fecha del concierto se veía tan lejana que lo olvidé.

Pero llegó el día, y escuché por primera vez en vivo a Concha Buika y Lila Downs. ¿Cómo pueden existir este tipo de cantantes tan maravillosas? ¿Con esas voces, con esas formas de interpretar? ¡No lo comprendo!

La primera en el escenario fue Concha Buika: ¡grandiosa! No se cómo describirla. Algo muy parecido a lo del video fue lo que presencié, aunque quiero presumir que estuve en primera fila (ajajja jamás antes había estado en primera fila en un evento). Tiene un voz tan única, un talento impresionante, una forma de interpretar como pocas que he visto.




Y luego de ovaciones para Buika, de que todo el Chan Centre se pusiera de pie para aplaudirla, salió Lila Downs. ¡Lo máximo! Con una  voz y talento que no pueden describirse hasta que no se le vea en vivo.Un atuendo igualmente precioso y la calidad de sus músicos excelente. Y mientras Lila cantaba, digamos que "La iguana" -honestamente ya no me acuerdo-, me sonrió a mi y a Morgan cuando vio que éste me abrazó. jajajaj esto sólo pasa en primera fila.

Ya sé que soy una ruca, que a fin de mes cumplo 26 años, pero sueño con ser como Lila o La Buika, por cantar como ellas...(estoy consciente que es imposible ajjaja)

Siempre que voy a este tipo de eventos (no muy seguido), llego a un estado de excitación artística, una catarsis. Me fascino y pierdo consciencia de lo que veo, de lo que soy...me dejo llevar por lo que escucho y presencio.

Asistir a un concierto de Lila Downs y Concha Buika es de lo mejor que me ha pasado en la vida.


2 comentarios:

Riquero dijo...

Me alegro muchísimo por ti.... ;)

Lemonchelle dijo...

¿En primera fila? Que bien eso es algo que siempre he querido hacer. me gustó la música, fue una experiencia totalmente diferente y agradable, gracias (: