viernes, enero 10, 2014

Registrando libros

Uno de mis regalos de cumpleaños (gracias a mi querido y precioso Arthur) fue un diario de lectura que adoro.

Como su nombre lo indica, es un pequeño diario donde uno escribe qué libros ha leído. Cada hoja permite escribir el título del libro, la fecha y también hay espacio suficiente para una pequeñas reseña, comentarios o sencillamente lo que uno quiera escribir al respecto. Amo mi diario, y me gusta tanto que tengo miedo de comenzar a utilizarlo.

Por lo pronto, he concluido que:

  • En mi blog escribiré únicamente sobre lecturas excepcionales. Por ejemplo, ahora leo La Cena, de Herman Koch, y me está gustando, pero no creo que amerite una entrada en mi blog como solía hacerlo hasta antes de la llegada de mi pequeño diario.
  •  Mi diario de lectura comenzará en el 2014, aunque tal vez, un día de motivación o aburrimiento decida escribir sobre libros pasados que recuerdo perfectamente porque me han fascinado y marcado de cierta forma. El problema serán las fechas. ¿En qué año leí Ulises Criollo o los Bandidos de Río Frío? ¿Crimen y Castigo?
Por ahora, me gusta que mi problema sea una cuestión de cómo registrar la literatura que ha formado y forma parte de mi vida. 


1 comentario:

Sil dijo...

wow! me encantó lo del diario de lectura! De los libros que nombraste sólo leí Crimen y Castigo hace muchísimos años (creo que tenía 20) pero se ve que no era el momento, porque me mareé con los nombres y me costó horrores entenderlo!!!!!Debería volver a leerlo. jajj Los adoradores de Dostoievski me van a odiar!!!