viernes, enero 24, 2014

Gogol y Música

Como escribí hace poco, este libro sobre el que comentaré me ha gustado tanto que amerita una entrada en mi blog.

El libro es The Namesake de Jhumpa Lahiri, en español se titula El Buen Nombre. Es la historia de la familia Ganguli, con un mayor enfásis en la vida de uno de los miembros de esa familia: Gogol.

Ya he declarado previamente lo mucho que disfruto leer historias sobre inmigración, siempre de alguna forma o de otra me hacen identificarme con ellas, siento una afinidad difícil de explicar.

Pero este libro tiene además un personaje que sé formará parte de mi memoria literaria, de esos personajes cuyo nombre y personalidad es dificil de olvidar (Benito Torrentera, Oscar Wao, Yunior, Molly y Anna, Relumbrón y Evaristo, son algunos que recuerdo ahora sin mucho esfuerzo). Este nuevo personaje es Gogol, quien hoy me ha hecho escuchar a Sheila Chandra todo el día, aunque no creo del todo que Gogol hubiese disfrutado tanto estas canciones como yo lo hago.



No hay comentarios: