viernes, septiembre 13, 2013

Otro Grito

Como cada año, el sábado pasado fui a la celebración de El Grito de Independencia organizado por el consulado de México en Vancouver. Siempre me gusta ir, y desde el 2010 comenzaron a traer aristas para conciertos. Este año, al igual que en el 2010, vino Aleks Syntek y nuevamente disfruté su concierto (Morgan ya es su fan y se sabe las canciones; ¡ah! Y ambos se siguen en Twitter)

Tal vez porque comienzo a hacerme vieja, o porque no voy a México seguido (una vez en 6 años), pero siempre lloro en esta celebración. El sábado, justo antes de que la nueva Cónsul diera El Grito, pasaron un video -que por alguna razón no puedo encontrar-sobre México, turismo, gastronomía, etc. Una señora que estaba junto a mí, también lloró en partes del video como yo. Después de El Grito, literalmente no pude cantar las primeras líneas del Himno Nacional, pero me repuse inmediatemente y canté-grité como loca.

 Ahora que recuerdo, creo que también lloro cuando los mariachis cantan y tocan canciones como "Que lejos estoy del cielo donde he nacido..." y es que en verdad, estoy muy lejos del cielo de México.



1 comentario:

Sil dijo...

Cuánto aprendo con tus post!!! Sabía muy poco de lo que significa El grito, pero fui al link que pusiste. Genial!!! Y tampoco conocía sobre Aleks Syntek, lo estuve escuchando por youtube, qué linda voz tiene!!!
Abrazo!!!