martes, septiembre 24, 2013

Cambio drástico nuevamente

Siempre he creído firmemente en la medicina alternativa. Al menos creo totalmente - y por experiencia- en la acupuntura y  en lo que en México se conoce como medicina naturista y que aquí en Canadá es la naturopatía. Al mismo tiempo creo en la vacunación, antibióticos, cirugías y antidepresivos.

Hace muchos años fui tratada sin éxito alguno en México por medicina naturista, incluso, hasta creo que me perjudicó. Pero aún así siguí creyendo, tal vez en aquella ocasión no tuve al Dr. indicado, o los suplementos correctos. Este fracaso no me desmotivó porque si bien el Dr. naturista no logró curarme, llegué a su consultorio porque por casi 7 años la medicina tradicional también había fracasado en tratar mi salud. Por si se lo están preguntando, eventualmente, una ginecóloga me curó.

Aquí en Canadá he tenido oportunidad (obvio gracias a enfermedades o males que me han pasado) de experimentar la acupuntura, el masaje terapéutico, naturopata, psicólogo -es más bien counselling, pero consejero en español se escucha como quien te asesora en una escuela, y la persona con la que voy tiene otros estudios- y...mmm creo que ya.

Aunque creo que el medio ambiante, la nutrición y los genes dictan las enfermedades que uno padece,  también estoy convencida que el estrés, tristeza, enojo y rencor tienen una estrecha relación con nuestra salud y el cómo vivimos nuestras vidas.

No recuerdo en donde recomendaron el libro que ven en la imagen, pero el punto es que lo compré, leí, y creo que literalmente ya ha cambiado mi vida y el cómo veo mi salud. Mi actitud y el cómo me siento han cambiado de forma dramática, como cuando comencé a hacer terapia de luz, o cuando fui al naturopata y me cambió la dieta. Creo que aún no está disponible en español, pero lo recomiendo ampliamente. . Búsquenlo y léanlo, no se arrepentirán. No se trata de hecho de medicina alternativa, ajjaja pero me pareció importante comentar esto al principio del post como una introducción a mis creencias sobre la medicina.

 El libro, trata, como el título indica, del poder de la mente en nuestra salud, un poder igual o más importante que el de la medicina tradicional. Como es escrito por una doctora que fue entreneda a creer que sólo la medicina tradicional puede curarte, los argumentos que presenta son científicos, basados en estudios e investigaciones científicas reconocidos por la comunidad médica. Tampoco es un libro que te diga que si tienes cáncer y piensas positivamente, éste desaparecerá. Es un libro maravilloso tanto para doctores, gente que ahora está enferma o personas que simplemente quieren darle a su salud un enfoque diferente.

¡Merece muchas muchas oportunidades!

2 comentarios:

Sil dijo...

Ah...ese tipos de libros me fascina. He leído unos cuantos, que supongo están enfocados parecidos.En cuanto a la alimentación hay un libro sobre alimentos que cuando leí sus comentarios lo compré y me sirvió mucho, sobre todo cuando armo el menú familiar de la semana: "101 Foods That Could Save Your Life" – By David Grotto.
Otro libro que me encantó, y no sé por qué te lo estoy pasando pero bue, es que lo tengo junto al de los alimentos y es "Quantum Wellness" by Kathy Freston-
Desde ya que los leí en español como "101 alimentos que pueden salvarte la vida" y "Bienestar cuántico".
Me encantaría leer tu libro. Voy a ver si lo consigo. Abrazo.

Sil dijo...

Lo encontré en Internetpara bajar en PDF, pero en inglés. ¿Por qué??? Voy a tener que mejorar mi inglés. YA!!!