jueves, septiembre 19, 2013

En inglés

En el primer post de mi blog escribí que quería ser escritora, es uno de mis grandes sueños. Creo que esta información también esta el el perfil que tengo a lado izquiero de mi blog. Sueño con escribir novelas, poemas, que el éxito de mis libros motive a hacer adaptaciones en el cine...como verán en este sentido sueño en grande.

Ahora, y posiblemente lo que me resta de vida viviré en Canadá, donde todos los días hablo inglés (tal vez algún día, logre tener un trabajo donde pueda hablar español diariamente) y pocas veces a la semana hablo español. De hecho sólo hablo español aquí con mi amiga Lorena y cuando hablo en Skype con mi mamá. En mi cuaderno de notas y en mi blog escribo en español

Pero si voy a vivir aquí toda mi vida, ¿qué significa esto para mi carrera literaria? (ajjajaj amé que esta pregunta se escuchara dramática y seria). Ni en inglés ni en español tengo formación de escritora, y no se si alguna vez dominaré el inglés como lo hago con el español. Es cierto que no tengo contactos con casas editoriales o publicistas ni en México ni en Canadá, pero lo mas probable es que tenga que escribir en inglés si algún día quiero que se me publique algo.

Por lo anterior, y porque extrañamente me sentí motivada ayer (en parte gracias a mi amiga Yamel) decidí comenzar un blog en inglés. Un blog donde trataré de escribir con un enfoque más literario, y la verdad no sé exactamente que quiero decir con lo anterior. Pero a los lectores bilingües que tengo los invito a que lo lean, este es el link.

Obviamente no abandonaré mi tan querido blog en español, pero sí trataré de escribir regularmente en ambos. Sé que me desean buena suerte

1 comentario:

Sil dijo...

Snif...snif...y las charlas en español por Skype con tu amiga argentina????
Tendré que molestarte más seguido!!!
Ya te lo he dicho Silvia, cuando publiques tu libro seré la primera que irá corriendo a la librería para comprarlo y disfrutarlo!!!!
Te felicito por tu nuevo blog en inglés, es una idea maravillosa!!!! Así que adelante!!!! Vamos!!!! Sigue escribiendo!!!! besos