martes, septiembre 24, 2013

Cambio drástico nuevamente

Siempre he creído firmemente en la medicina alternativa. Al menos creo totalmente - y por experiencia- en la acupuntura y  en lo que en México se conoce como medicina naturista y que aquí en Canadá es la naturopatía. Al mismo tiempo creo en la vacunación, antibióticos, cirugías y antidepresivos.

Hace muchos años fui tratada sin éxito alguno en México por medicina naturista, incluso, hasta creo que me perjudicó. Pero aún así siguí creyendo, tal vez en aquella ocasión no tuve al Dr. indicado, o los suplementos correctos. Este fracaso no me desmotivó porque si bien el Dr. naturista no logró curarme, llegué a su consultorio porque por casi 7 años la medicina tradicional también había fracasado en tratar mi salud. Por si se lo están preguntando, eventualmente, una ginecóloga me curó.

Aquí en Canadá he tenido oportunidad (obvio gracias a enfermedades o males que me han pasado) de experimentar la acupuntura, el masaje terapéutico, naturopata, psicólogo -es más bien counselling, pero consejero en español se escucha como quien te asesora en una escuela, y la persona con la que voy tiene otros estudios- y...mmm creo que ya.

Aunque creo que el medio ambiante, la nutrición y los genes dictan las enfermedades que uno padece,  también estoy convencida que el estrés, tristeza, enojo y rencor tienen una estrecha relación con nuestra salud y el cómo vivimos nuestras vidas.

No recuerdo en donde recomendaron el libro que ven en la imagen, pero el punto es que lo compré, leí, y creo que literalmente ya ha cambiado mi vida y el cómo veo mi salud. Mi actitud y el cómo me siento han cambiado de forma dramática, como cuando comencé a hacer terapia de luz, o cuando fui al naturopata y me cambió la dieta. Creo que aún no está disponible en español, pero lo recomiendo ampliamente. . Búsquenlo y léanlo, no se arrepentirán. No se trata de hecho de medicina alternativa, ajjaja pero me pareció importante comentar esto al principio del post como una introducción a mis creencias sobre la medicina.

 El libro, trata, como el título indica, del poder de la mente en nuestra salud, un poder igual o más importante que el de la medicina tradicional. Como es escrito por una doctora que fue entreneda a creer que sólo la medicina tradicional puede curarte, los argumentos que presenta son científicos, basados en estudios e investigaciones científicas reconocidos por la comunidad médica. Tampoco es un libro que te diga que si tienes cáncer y piensas positivamente, éste desaparecerá. Es un libro maravilloso tanto para doctores, gente que ahora está enferma o personas que simplemente quieren darle a su salud un enfoque diferente.

¡Merece muchas muchas oportunidades!

jueves, septiembre 19, 2013

En inglés

En el primer post de mi blog escribí que quería ser escritora, es uno de mis grandes sueños. Creo que esta información también esta el el perfil que tengo a lado izquiero de mi blog. Sueño con escribir novelas, poemas, que el éxito de mis libros motive a hacer adaptaciones en el cine...como verán en este sentido sueño en grande.

Ahora, y posiblemente lo que me resta de vida viviré en Canadá, donde todos los días hablo inglés (tal vez algún día, logre tener un trabajo donde pueda hablar español diariamente) y pocas veces a la semana hablo español. De hecho sólo hablo español aquí con mi amiga Lorena y cuando hablo en Skype con mi mamá. En mi cuaderno de notas y en mi blog escribo en español

Pero si voy a vivir aquí toda mi vida, ¿qué significa esto para mi carrera literaria? (ajjajaj amé que esta pregunta se escuchara dramática y seria). Ni en inglés ni en español tengo formación de escritora, y no se si alguna vez dominaré el inglés como lo hago con el español. Es cierto que no tengo contactos con casas editoriales o publicistas ni en México ni en Canadá, pero lo mas probable es que tenga que escribir en inglés si algún día quiero que se me publique algo.

Por lo anterior, y porque extrañamente me sentí motivada ayer (en parte gracias a mi amiga Yamel) decidí comenzar un blog en inglés. Un blog donde trataré de escribir con un enfoque más literario, y la verdad no sé exactamente que quiero decir con lo anterior. Pero a los lectores bilingües que tengo los invito a que lo lean, este es el link.

Obviamente no abandonaré mi tan querido blog en español, pero sí trataré de escribir regularmente en ambos. Sé que me desean buena suerte

viernes, septiembre 13, 2013

Otro Grito

Como cada año, el sábado pasado fui a la celebración de El Grito de Independencia organizado por el consulado de México en Vancouver. Siempre me gusta ir, y desde el 2010 comenzaron a traer aristas para conciertos. Este año, al igual que en el 2010, vino Aleks Syntek y nuevamente disfruté su concierto (Morgan ya es su fan y se sabe las canciones; ¡ah! Y ambos se siguen en Twitter)

Tal vez porque comienzo a hacerme vieja, o porque no voy a México seguido (una vez en 6 años), pero siempre lloro en esta celebración. El sábado, justo antes de que la nueva Cónsul diera El Grito, pasaron un video -que por alguna razón no puedo encontrar-sobre México, turismo, gastronomía, etc. Una señora que estaba junto a mí, también lloró en partes del video como yo. Después de El Grito, literalmente no pude cantar las primeras líneas del Himno Nacional, pero me repuse inmediatemente y canté-grité como loca.

 Ahora que recuerdo, creo que también lloro cuando los mariachis cantan y tocan canciones como "Que lejos estoy del cielo donde he nacido..." y es que en verdad, estoy muy lejos del cielo de México.



jueves, septiembre 12, 2013

Sobre los estereotipos de la belleza

Aún esperando

Además de mi sexto aniversario de vivir en Canadá, también fue aniversario de mi blog, al cual le debo mucho más de lo que pude imaginar en el 2007 cuando comencé a escribirlo.

Durante estas semanas que no he escrito, sucedió finalmente algo. Presenté mi examen para obtener la ciudadanía canadiense, y sé que lo pasé porque ahí mismo te lo dicen. Aún no soy cuidadana, tengo que esperar a que me llegue -dentro de los próximos 6 meses-una carta de intivación para la ceremonia de ciudadanía. La verdad es que me emociona poder votar, y sé que la primera vez que como ciudadana cante el himno nacional (O Canada) y me toque votar en las elecciones, lloraré.

He tenido también varias entrevistas de trabajo, pero aún no tengo nada oficial. Y mientras sigo esperando como ya es tradición mía, tal vez deba cambiar un poco mi blog, no más petatillo de talavera. Ahora mismo buscaré algunos cambios.