Como predije, tuve que suspender temporalmente me excelente lectura de Extebarria, para leer Cerbero son las Sombras, de Juan José Millás. Este es el tercer libro que leo de Millás y es muy distinto a los anteriores -pueden buscar en el blog, he escrito sobre ambos-. Este libro publicado en 1975 es de esas obras tan ricas y complejas sobre las que uno bien podría hacer una tesis doctoral al respecto aún cuando el libro no tiene más de 150 hojas.
Recién comencé a leerlo, dudé por un momento en continuar con esta lectura, y no porque no me pareciese perfectamente escrita, sino porque es en extremo deprimente. No, no voy a dejarlo, ya estoy a la mitad, y como ya he dicho antes, Millás es un maestro de la narrativa española y es un autor del que seguiré leyendo todas las obras que me sean posibles.
Cerbero son las Sombras es la carta escrita por un hijo a su padre, un padre temeroso, hundido y fracasado. Es la historia de una familia que se desmorona ante la pobreza, el temor, la soledad. Es un libro que recomiendo ampliamente y que los hará darse cuenta del genio que Millás tiene para contar historias.
1 comentario:
Querida Silvia:
Con esta entrada has hecho que se me antoje mucho leer a Millás, uno de esos autores que siempre he estado reservando para "después". Creoq ue ha llegado el momento de leerlo. Gracias por la reseña :)
Publicar un comentario