viernes, octubre 19, 2012

Mi tercer libro de Millás

Como predije, tuve que suspender temporalmente me excelente lectura de Extebarria, para leer Cerbero son las Sombras, de Juan José Millás. Este es el tercer libro que leo de Millás y es muy distinto a los anteriores -pueden buscar en el blog, he escrito sobre ambos-. Este libro publicado en 1975  es de esas obras tan ricas y complejas sobre las que uno bien podría hacer una tesis doctoral al respecto aún cuando el libro no tiene más de 150 hojas.

Recién comencé a leerlo, dudé por un momento en continuar con esta lectura, y no porque no me pareciese perfectamente escrita, sino porque es en extremo deprimente. No, no voy a dejarlo, ya estoy a la mitad, y como ya he dicho antes, Millás es un maestro de la narrativa española y es un autor del que seguiré leyendo todas las obras que me sean posibles.

Cerbero son las Sombras es la carta escrita por un hijo a su padre, un padre temeroso, hundido y fracasado. Es la historia de una familia que se desmorona ante la pobreza, el temor, la soledad. Es un libro que recomiendo ampliamente y que los hará darse cuenta del genio que Millás tiene para contar historias.




1 comentario:

Cynthia dijo...

Querida Silvia:

Con esta entrada has hecho que se me antoje mucho leer a Millás, uno de esos autores que siempre he estado reservando para "después". Creoq ue ha llegado el momento de leerlo. Gracias por la reseña :)