lunes, julio 29, 2013

Con mi Avi en el ferry

Siempre pienso en mi familia en México, todos los días. Hay veces que estoy en lugares y me imagino ahí mismo con mi mamá, lo que ambas diríamos, el café que nos tomaríamos...Pero siempre que viajo en el ferry, pienso únicamente en lo mucho que  mi Avi -así siempre he llamado a mi abuelito- disfrutaría estar conmigo.

Cuando mi Avi era niño, de unos 12 o 13 años más o menos, quería ser marinero, así que un día decidió que el primer paso para lograr esto era irse a Veracruz. Ya no recuerdo muchos detalles de esta historia, y mi Avi no está ahora conmigo para recordarme, pero eventualmente llegó a Veracruz y a fin de cuentas tuvo que regresar a Puebla.

Si mi Avi fuera conmigo en el ferry sé que los dos seríamos muy felices, caminaríamos afuera ahí donde la gente se ve sentada en la foto, trataríamos de buscar ballenas o de comprender el cómo funciona todo lo que vemos a nuestro alrededor.



Mi Avi es de las personas que más quiero en este mundo, y siempre, siempre que vaya en un ferry voy a pensar en él, a imaginarme que los dos viajamos juntos.


1 comentario:

Sil dijo...

Tus palabras son muy dulces y seguro que si te lee tu abuelito sentiría que está allí contigo. Amé tus palabras.