miércoles, diciembre 05, 2012

Cuando estoy enojada

Estar enojada  me inspira a escribir, pero a la vez, no me gusta hacerlo porque siento que pierdo objetividad. Y el problema es que no me refiero a escribir poemas, sino a discutir cuestiones que siento deben ser tratatos objetivamente o mejor no discutirse del todo. Ejemplo de estos temas son mi relación con la univerisdad en Canadá, las compañeras que tuve durante dos años de mi vida académica aquí, y el feminismo.

Discutir esto se complica aún más porque hasta antes de vivir en Canadá dichos temas los tenía muy claros. Siempre amé ir a la escuela, incluyendo obviamente la universidad -de chiquita, incluso  lloraba si por algo tenía que perder un día de clases-. En México siempre tuve amigos y amigas, obvio había gente que no me caía bien, y estoy segura que yo a mucha gente jamás le caí bien, pero en general siempre tuve un muy buen círculo de amistades. Y sobre el feminismo, no tenía opinión alguna, jamás cruzó por mi mente el tema, nunca me cuestioné si yo era feminista o no. Ahora que lo pienso, tal vez siempre lo fui, pero repito, el tema jamás cruzó por mi mente.

Y todas esas cosas que tenía claras en México aquí cambiaron radicalmente, y hasta la fecha aún me cuesta trabajo aceptarlo y comprender el por qué. Justo hoy, ahora, estoy decepcionada nuevamente de todo esto, lo peor es que a veces pienso que sólo soy yo, que quizas no soy una buena feminista y no estoy comprometida con la causa, que no soy tan radical como a veces alego ser. Pero luego sigo pensando, y me doy cuenta que apoyo mi postura en muchos temas y que actuar o seguir otras corrientes sería no ser yo misma.

En fin...hoy no creo que sea un buen día para escribir objetivamente sobre lo que pienso. 



2 comentarios:

Isabel dijo...

Supongo que nadie dice "estoy que me lleva la fregada me voy a meter al internet". Aparte eso es lo mejor. Una vez leí que los dos mejores momentos para cerrar la boca es cuando estás bajo el agua y cuando estás enojado.


PD
Abrí nuevamente mi blog, eres bienvenida a visitarlo..

Sil dijo...

Podría estar hablando horas sobre machismo y feminismo y siempre concluyo que la mayoría tiene un poco de cada uno, por más que abracemos firmente la causa feminista. Lo que sí es cierto es que gracias a Dios la mujer está valorada y alcanzó posiciones en la sociedad que no tenía hace no muchos años pero aún falta demasiado para hablar de igualdad de géneros. Por lo menos aquí en Argentina, donde la mujer trabaja fuera de casa y además está sobreentendido que debe ocuparse de toda su familia cuando llega a su casa, en la mayoría de los casos.Pocos son los casos en que se comparten los roles. Besos.