lunes, julio 29, 2013

Sobre los derechos de las personas trans

Extrañaba a Chinaski

Estoy leyendo, luego de años, a Charles Bukowski otra vez. Y me encanta, me sigue encantando igual que hace años cuando lo leí por primera vez en español  o cuando comencé a leerlo en inglés. ¡Oh Chinaski, te extrañaba mucho sin haberme dado cuenta!

Posiblemente el hecho de que me guste vaya en contra de principios feministas, pero hay muchas cosas que hago digo, hago y pienso que van en contra de supuestos principios feministas, cosa que a estas alturas ya no me importa mucho. El feminismo en el que creo y del que me siento partidaria sé que no me juzgaría por este gusto literario ni me rechazaría de la forma en la que se me ha rechazado en varias ocasiones, tanto tácita como concretamente.

Siempre seré seguidora de la literatura de Bukowski, y aunque sin duda no todo mundo la disfrutará, en mi opinión es excelente.

Con mi Avi en el ferry

Siempre pienso en mi familia en México, todos los días. Hay veces que estoy en lugares y me imagino ahí mismo con mi mamá, lo que ambas diríamos, el café que nos tomaríamos...Pero siempre que viajo en el ferry, pienso únicamente en lo mucho que  mi Avi -así siempre he llamado a mi abuelito- disfrutaría estar conmigo.

Cuando mi Avi era niño, de unos 12 o 13 años más o menos, quería ser marinero, así que un día decidió que el primer paso para lograr esto era irse a Veracruz. Ya no recuerdo muchos detalles de esta historia, y mi Avi no está ahora conmigo para recordarme, pero eventualmente llegó a Veracruz y a fin de cuentas tuvo que regresar a Puebla.

Si mi Avi fuera conmigo en el ferry sé que los dos seríamos muy felices, caminaríamos afuera ahí donde la gente se ve sentada en la foto, trataríamos de buscar ballenas o de comprender el cómo funciona todo lo que vemos a nuestro alrededor.



Mi Avi es de las personas que más quiero en este mundo, y siempre, siempre que vaya en un ferry voy a pensar en él, a imaginarme que los dos viajamos juntos.