jueves, febrero 21, 2013

Extremadamente molesta

Hay un ratón en mi casa, y estoy convencida de que está en mi recámara.

De hecho, varios ratones han habitado mi casa en los últimos años. La razón no es que viva en un lugar asqueroso y que nunca la limpie, sino que todo está hecho de madera. Tal vez lo anterior no tenga sentido, a mi llevó tiempo asimilarlo y de hecho mi familia en México no me cree del todo cuando digo que aquí las casas son de madera.

 Ya sean departamentos o casas (otra cosa molesta es que aquí un departamento no es considerado una casa, una casa tiene que ser una casa sola para llamarse casa) están llenas de hoyos en todas partes. Por ejemplo mi estufa es electrica y el enchufe sale de una pared, misma que obvio debe tener un hoyo. La calefacción, aún cuando realmente no sé cómo funciona, igualmente tiene hoyos. Pues por ahí entran los estúpidos ratones.

Durante los casi 5 años que he vivo aquí hemos atrapado a varios ratones gracias a las clásicas trampas que todos conocen. Al parecer, o según la teoría de Morgan, las posibilidades de tener ratones en el verano son escasas, mientras que en el invierno, al buscar los ratones lugares cálidos, siempre hay más. Obviamente hemos tratado de cerrar los hoyos de todas las formas posibles y por días o tal vez semanas parecen funcionar, pero de alguna forma o de la otra, los ratones siempre ganan. Los he escuchado en las paredes, rascando y haciendo nuevamente el hoyo que hemos sellado.

Mi relación con los ratones en general es la siguiente: no les tengo miedo, no los amo, pero es justo decir que no me dan miedo o pavor. En un mundo ideal, y si pudiera, quizás los atraparía sin matarlos y los liberaría en la calle, en el parque, no lo sé. Pero no vivo en ese mundo ideal, los he visto caminar en mi cocina, he tratao por meses de bloquearles el paso, de matarlos dignamente con trapas. Y como tengo un límite, compré trampas de pegamento que la parecer son ilegales en alguns países, estados o provincias -no son ilegales en donde vivo porque fácilmente puede comprarlas-. 

Y ahora comenzaré a quejarme, porque estoy ¡CANSADA! de los estúpidos ratones.

1. Estoy harta de verlos caminar en mi cocina...de pasearse descaradamente debajo de mi estufa y debajo de mi refri...de escuchar sus ruidos.

2. Si en Canadá usáramos zaptos -y ahora en el invierno, botas-dentro de las casas, ya los hubiera aplastado

3. Estoy cansada de que nadie me crea, porque aunque fingen hacerlo, la verdad es que sé que nadie me cree o comprende lo molesto y asqueroso que es verlos en el lugar donde preparo la comida, donde camino para prepararme un té. Nadie me cree que los he escuchado haciendo ruidos en las paredes. 

4. Estoy harta además de tener que respetarlos como seres vivos y animales que son. Harta de ser considerada como mala persona  porque no respeto a los animales, por que ¿quién soy yo para querer que mueran en una trampa de pegamento o que mueran en general? Harta de tener que fingir civilidad en este país donde todo mundo finge bondad pero tiene doble estándares para todo.

5. Anoche vi al ratón fuera del área de la cocina, en el pasillo, y sin tener a mi alcance algo para matarlo lo vi  caminar hacia mi recámara, ¡lo ví! Y cuando finalmente tuve herramientas para matarlo y puse trampas en la puerta para que eventualmente fuera capturado, no lo logré. Y lloré de desesperación, coraje, cansancio y frustración. Dormí en el sillón porque no pienso dormir en mi recámara hasta que vea yo a ese estúpido y miserable raton en una trampa.

6. No me importa que pasen semanas, hasta que yo no lo vea muerto, no voy a descansar...y justo a hora comienza a oscurecer, y saldrá de alguna parte, y no voy a descansar hasta que desaparezca. Y no me voy a disculpar con los canadienses por querer la muerte de ese ratón,

5 comentarios:

Lemonchelle dijo...

No entiendo por qué no te creen. Es natural que eso pase dadas las circunstancias, mi tía que está viviendo allá me contaba eso de las casas de madera y decía que tenía miedo que un día la casa se viniera abajo y me espanté hahaha

Creo que eres una mujer con una misión y entiendo tu frustración porque por una parte son esas ganas demasiado intensas de querer que los ratones nunca más vuelvan a entrar a tu casa y por la otra es el hecho de respetar y vivir los estándares de Canadá.

No creo que sean malas las trampas para los ratones, porque aunque sea una animal y sea un ser vivo es tu casa y es tu salud. No tiene nada de malo que quieras poder descansar por las noches sin escuchar ruidos de ratones o no sé, a mí me daría asco ir caminando sin zapatos y de la nada ver como un ratón cruza cerca de mí.

Por otra parte te admiro porque has sido muy paciente, yo ya me hubiera hartado y le hubiera hecho de albañil poniendo cemento en los huecos o algo tipo esposas desesperadas al ataque.

Espero que los ratones ya no entren a tu casa y que encuentres al que te ha estado dando lata. Mis mejores deseos :D

Sil dijo...

Tengo tanto para hablar sobre el tema que no me alcanzaría el tiempo. Sólo para ser breve te digo que hay ratas en todas las ciudades del mundo y que no vale mucho que las combatas sola, cuando nadie hace nada. Son una plaga. Aquí me aparecieron en el patio luego de grandes diluvios. Es que cuando llueve mucho salen de las alcantarillas de la calle y andan por todas las casas. Les hemos puesto veneno porque se sabe que algunas traen enfermedades así que no me siento mal de hacerlas desaparecer, ya que el Municipio parece que no hace nada o es poco lo que hace. Aquí hay una especie de trampa que es comida y que hace que una vez que comen huyan, que se vayan a otro lado.Aquí nunca me entraron dentro de la casa, sólo anduvieron por las galerías y el patio de afuera. Un año tuve a un ratón moribundo, quien sabe de dónde venia, en medio del patio que disparaba cuando te veía pero no se iba. Un asco. Ya no recuerdo cómo es que se fue.
Hace poco vi una rata que caminaba por encima del auto, en el garage de casa. No me creyeron, me dijeron que era imposible que caminara sobre el auto. Pero yo la vi, imposible no verla ni reconocerla. Recuerdo, en mi casa de soltera haber encontrado una preciosa bolsita de pan con agujeros extraños y los inmediatos gritos de mi mamá ¡entró una rata! Y todos asqueados porque no sabíamos por dónde había estado y qué más había comido. Tengo otras anécdotas más horribles. Y de pequeña me crié en un pueblo, rodeada de terrenos baldíos donde las ratas eran reinas del lugar, más o menos. Teníamos trampas por todos lugares.
Como te decía, hay ratas en todo el mundo. Y jamás deberías sentirte mal con combatirlas porque son una plaga y atentan contra la salud. No se trata de ser quisquillosa.
Adhiero a lo que te dice Lemonchelle, cuando puedas tendrías que consultar cómo cerrar en forma definitiva todo lo que está abierto y que les permite la entrada.
Igual te voy a averiguar por aquí cómo hacer para sacartelos de encima, porque aunque no tengas contacto, escucharlos es un asco también.
Ah y no te sientas mal en absoluto. Te aclaro que sos muy valiente, la mayoría cuando hablas de un ratón inmediatamente se sube a una silla. Y es cierto lo de la madera , eso es un hecho, que en muchísimos países se construye así, sobre todo en lugares fríos.
Te mando un abrazo gigante.

Unknown dijo...

Amiga. Mátalas sin piedad...si yo fuera tu.. O me cambio de casa.. O me suicido o pongo bombitas atomicas (caseras) hasta exterminarías... A mi me dan pavor... Te kiero siempre!! Maryc.

Unknown dijo...

Amiga. Mátalas sin piedad...si yo fuera tu.. O me cambio de casa.. O me suicido o pongo bombitas atomicas (caseras) hasta exterminarías... A mi me dan pavor... Te kiero siempre!! Maryc.

Dejanira dijo...

Hace como 3 años me tocó vivir en un lugar donde teníamos ratones. Se metían por la puerta de la entrada al flat, que dejaba una rendija en la parte inferior, y por los agujeros de los tubos del drenaje del fregadero al exterior. Compramos trampitas de las pegajosas y las dejamos por toda la cocina, y yo cerraba mi cuarto cada de que entraba y salía del mismo, porque por suerte la puerta cerraba herméticamente. Mis flatmates dejaban sus puertas abiertas, y los ratones de repente se les metían. Qué asco!!

Ni modo, a matarlos con trampas, que a mi no me parece inhumano cuando se trata de una plaga por culpa del ser humano. Y tratar de cerrar los agujeros no es mala idea. Con una capa de plaster (o yeso), para que les cueste trabajo roerlo.

También me tocó vivir en un flat donde las arañas y cochinillas se metían por todos los agujeros posibles. Asco mayor!! Además como están más pequeñas y suben paredes, se meten donde sea. Yo las aspiraba casi diario por donde podía meter la aspiradora, y traté de cerrar los agujeros con cartón, pero aún así se metían.

Ni modo, parece que tener bichejos indeseables es la desventaja de vivir en lugares donde hay madera, aislamiento térmico en las casas y cocinas con comida y botes de basura. ¿No hay forma de que se organicen los vecinos?

Un abrazo y saludos :D