lunes, agosto 13, 2012

Leyendo mientras espero

No he escrito seguido porque no quiero comenzar con historias negativas. Realmente no me pasa nada malo, sigo buscando trabajo y sé que no llevo una eternidad haciéndolo, pero ya estoy desesperada, aburrida y comienzo a deprimirme, sobre todo los viernes. Pero no quiero enfocarme en este tema, así que hablaré de lo que he leído últimamente.

Mi plan siempre es leer un libro en español, luego uno en inglés, y así sucesivamente. Pocas veces lo logro, y siempre tengo listas enormes de libros pendientes por leer. Hace como 3 semanas ordené dos libros en Amazon. Leí, por recomendación mi amiguita Isabel que conocí mediante mi blog, The Analyst de John Katzenbach. Decidí leerlo si bien por la recomendación de mi amiga, también porque no tenía mucho de haber leido un libro de misterio, cosa que raramente hago y que me había gustado mucho.

¿Merece oportunidades The Analyst? ¡Sí! Es entretenido, con una trama interesante, y pueden encontrarlo en español porque mi amiga lo leyó en español. Es de esos libros que uno tiene que seguir leyendo porque al final de los capítulos una cosa nueva es descubierta y no se sabe qué va a pasar. Si aman los libros de misterio, este es muy recomendable; si no les gustan, este libro es bueno para comenzar porque verdaderamente los atrapará en la historia.

La noche que terminé este libro, comencé 2666 de Roberto Bolaño, en español. El verano pasado leí Los Detectives Salvajes -tuve que leerlo en inglés, aquí otro enlace de cuando terminé de leerlo-, y me encantó. A unas 50 páginas de este nuevo libro -es largo, tiene 1119- lo amo. Bolaño es sin duda de los mejores autores latinoamericanos con los que me he topado, su narrativa es maravillosa, inteligente, coherente, cuando uno lo lee, inmediatamente se sabe que Bolaño es de esos hombres que sencillamente nació para escribir. Además, siempre me siento realizada e inteligente cuando, sus personajes hablan sobre libros que ya he leído ajjaja y eso me motiva; al mismo tiempo me hace darme cuenta de los muchos libros y autores que leí antes de tener este blog y sobre los que nunca he escrito como Payno,Stefan Zweig, Nájera, y tantos más que ahora se me olvidan.

Me llevará más de una mes terminar mi libro de Bolaño, pero deben saber que deben leerlo y se darán cuenta de su enorme talento. (Aconsejo que lean primero Los Detectives Salvajes, pero la verdad es siempre que vean algo escrito por Bolaño, deben leerlo).

3 comentarios:

Sil dijo...

Inteligente y hermosa persona. Claro que vas a conseguir el trabajo que querés!!!
Te cuento esto:Me intrigó The Analyst luego de leer tu blog, y por casualidad miro en la góndola de libros en el Supermercado, parece que me estaba esperando. Así que lo compré y lo empecé. Es muy intrigante. Creo terminarlo pronto!!!
Una abrazo!!!!

Cynthia dijo...

The Analyst es un verdadero page-turner... yo suelo leer novela negra y policiaca para relajarme y olvidarme un poco de las lecturas académicas.

Sil dijo...

Lo devoré en dos días!!! Tal cual como dice Cynthia me enganchó desde la primera página.Besos.