miércoles, febrero 16, 2011

Escuelas y precios decentes

Uno de mis grandes descubrimientos en Vancouver son las escuelas de maquillaje, spa y estilistas. Todo esto en conjunto no se como llamarlo en español, pero creo que me entienden. Supongo que ya me he quejado del hecho de que aquí todo es un robo, pero es que el corte de pelo en un lugar super rascuacho, vale al menos 12 dolares.

Ahora bien, de las pocas cosas que reconozco tengo de extrema calidad es mi pelo, pero no voy a estar pagando fortuna y media porque me lo despunten. Asi que, gracias al Internet y vivir en esta ciudad, he descubierto algo maravilloso.

Sólo si me quiero hacer un corte verdadero, algo que valga la pena (capas, pasar de largo a corto, etc) estoy dispuesta a pagar en un buen lugar. Dudo mucho que a alguien le interese o piense ir, pero aquí es a donde voy una vez al año a un corte verdadero. (no crean que este es de los lugares más nice, ajajja es nice, pero lo que pago solo son dos dígitos).  Lo bueno está en el hecho de que en Vancouver, hay varias escuelas de excelente calidad, para que uno se entrene como estilista profesional y después pueda cobrar por un corte $100. En estas escuelas también se puede aprender a ser, mmm especialista en cosas de spa (masajes, manicure, pedicure, depilación, etc) o maquillaje profesional. Al graduarse existen muchas oportunidades de trabajo en la industria del cine ( muchas maquillistas trabajan en ese ramo) más toda la gente rica que puede pagar casas de millones de dólares y por ende, visitan los spas una vez por semana.

Así que, cuando sólo quiero que me despunten, voy a la escuela...me lavan al cabello, cortan, secan y planchan por precios menores a los 15 dolares y siempre es todo de extrema calidad. Todo el tiempo están los profesores supervisando, gente de esa que se ve tipo New York con cortes super locos y padres y una bondad extrema. Aunque yo no me pinto el cabello, todo ese tipo de servicios (decoloraciones, rayos, etc) también tienen excelentes precios en estas escuelas. 

Pronto, espero ir a un masaje, pero ya he ido a depilacion de piernas y es lo mejor del mundo...Sobre todo a la hora de pagar. Además, como las estudiantes están siendo constantemente evaluadas, la amabilidad es extrema, todo está limpio en exceso, y los instructores siempre estan supervisando todo.

¡Amo haber descubierto estos lugares!

Nota: Hasta el momento sólo he experimentado cortes y depilación de piernas y lo recomiendo apliamente (He ido aquí y aquí.) Si quieren distraerse revisen los sitios.

2 comentarios:

Cri dijo...

Quiero algo así en México!! Aquí tampoco es muy barato que digamos...Buen tip: voy a investigar en las escuelas buenas de estilistas.

Nallely Ortigoza dijo...

Hoy me iré a cortar el cabello a un nuevo salón, quiero tenerlo corto, ya me verás!